Documentation
Solución de problemas

Muchos de los problemas se pueden resolver cambiando de explorador a uno que use de forma esporádica ya que modificaciones a su explorador (instalar addons, modificar la configuración por defecto, etc) pueden afectar su comportamiento y evitar que se pueda realizar el examen. Recuerde que los exploradores compatibles y recomendados son.

  • Windows: Edge (la versión más reciente), Chrome y Firefox.
  • Mac: Firefox (recomendado) y Chrome.

Intente cambiar de explorador, si esto no funciona, a continuación se describen escenarios conocidos.

Dispositivos no soportados

Dispositivos móbiles de Apple (iPhone y iPad) no permiten realizar el examen. Esto se debe a que el sistema operativo no permite mantener la pantalla completa requerida por el examen.

Problemas generales

Es muy probable que tenga un dispositivo secundario de audio conectado y se encuentre enviando sonido al mismo. Esto puede ser, por ejemplo, dispositivos de Bluetooth o audífonos.

Si escucha entre cortado la llamada, es posible que tenga poca conexión a internet. Esto puede afectar su examen al no poder subir las respuestas o bajar más preguntas o audios. Procure mejorar su conexión o acercándose al router/modem o conectándose de forma alámbrica al mismo. Si la red está muy saturada, procure solicitar a la gente que no use programas que usen la red de forma intensiva (streaming por ejemplo).

Problemas específicos

Safari bloquea cierto tipo de comunicación con el servidor, por lo que da la apariencia de no conectarse a la plataforma y no es posible entrar al examen. Es necesario instalar firefox o chorme.