Blog

¿Participas por una plaza docente a través de la USICAMM?

Profesora frente a clase

¿Cómo puedo participar por una plaza docente o una promoción a través de la USICAMM?

En México, así como en el mundo los maestros y las maestras, nos encontramos en un mundo altamente competitivo, en donde nos tenemos que desarrollar y preparar cada vez más para acceder a las oportunidades que existen en el mercado. Es por esto por lo que existen diferentes organismos que nos ayudan a establecer las regulaciones a las que nos tenemos que apegar para lograr el desarrollo profesional.

En nuestro país, existe una institución gubernamental llamada Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), cuya misión es normar los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento de las maestras y los maestros, es sus funciones de docentes.

La USICAMM reconoce que la contribución a la transformación social que tienen los y las maestras es fundamental; por ello, tiene como objetivo crear un escenario de competencia justa y equitativa, que favorezca el desarrollo de los y las maestras, además de asegurar una educación de calidad para nuestros alumnos.

Todo esto está muy bien, pero: ¿Cómo participo en el proceso de selección en la USICAMM?

En la página de la Secretaría de Educación Pública encontraremos lo siguiente:

La asignación de plazas estará sujeta a las necesidades del servicio público educativo, la estructura ocupacional autorizada y a la existencia de plazas vacantes. Su asignación será realizada por las autoridades educativas de las entidades federativas, las autoridades de educación media superior y los organismos descentralizados conforme a las atribuciones que la LGSCMM les confiere, de conformidad con este ordenamiento jurídico y las disposiciones normativas que para tal efecto emita la Unidad del Sistema. Enlace admisión USICAMM

Ahora, tomando esto en cuenta podríamos preguntarnos también: ¿Cuáles son los requisitos para el proceso de selección de la USICAMM?, a continuación, te ponemos un link donde podrás revisar todos los acuerdos que contienen las disposiciones, criterios e indicadores para la realización de este proceso, según el que sea de tu interés: Enlace Acuerdos

Esperando haber ayudado un poco a tu proceso, te deseamos que el presente sea la base de un futuro sin barreras, que la libertad se consiga a través del conocimiento y que nuestro trabajo inspire a lograr objetivos.

Whatsapp, Facebook,Instagram

¡Suerte!

UNIVERSAL KVALITET SERVICES 2023-2024