Blog

Estadísticas de mejora a la calidad de enseñanza del inglés

Se entrevisto a la Directora Nacional de Idiomas de la Universidad del Valle de México (UVM), Alejandra Prado Barrera, en la cual nos platica la importancia de tener un seguimiento puntual del desempeño de sus Docentes; pasan por diferentes evaluaciones a lo largo del semestre (externas e Internas) con el fin de generar un proceso de detección de necesidades, después realizan un plan de trabajo con cada uno de ellos, recomendación de talleres, temas para capacitaciones de verano y finalmente una evaluación final para analizar las estadísticas de mejoramiento en cuanto a la calidad de la enseñanza del idioma.

Cuentan con la herramienta de ELeT con la cual miden el nivel de egreso de los alumnos en el idioma. Las escuelas que contratan nuestros exámenes y los aplican a todos los estudiantes cuentan con un sistema de estadísticas personalizadas según sus necesidades y objetivos, las cuales pueden reflejar las áreas de oportunidad en los alumnos para así adecuar la planeación escolar para mejorar las habilidades de los aplicantes.

El nivel esperado es entre B1- y B1, esta evaluación se hace una vez durante el programa de 5 semestres o 5 cuatrimestres y una más al final la cual les sirve para medir el nivel con el cual la Universidad están egresando a sus estudiantes y poderlo comparar con el ciclo anterior, de esta manera logran recopilar todos los datos necesarios y ver el crecimiento y si efectivamente el seguimiento de calidad Docente ha tenido efecto. Actualmente el 63% de sus estudiantes alcanza el nivel esperado de salida que es el rango de B1, gracias a las herramientas con las que se trabajan.

Más Información.

Facebook, Instagram, Linkedin.

Teléfono: 5748 2145 Ext. 103

Correo electrónico: ventas@uks.mx