Blog

general

Ventajas de las Certificaciones de inglés

En el mundo actual, el inglés es la tercera lengua más hablada en el mundo por número de hablantes nativos con 378,2 millones después del mandarín y el español, es la primera lengua con más hablantes totales en el mundo con 1,121 millones y es utilizada por el 27.3% de personas en internet.

Aprender inglés se ha vuelto una necesidad más que un gusto, ya que es considerado el idioma universal y es solicitado en la mayoría de los empleos, además de ser el idioma oficial de la comunicación internacional, los negocios, las finanzas y las relaciones internacionales, es muy útil al momento de realizar viajes a otros países, realizar turismo y leer artículos ó libros en el idioma, además de mencionar que hablar inglés te abrirá muchas oportunidades laborales y comunicativas en tu vida personal y laboral ya que es un idioma fácil de aprender y existen incontables formas de aprender el idioma.

En la vida cotidiana es más común tener contacto con el idioma inglés, ya que se encuentra presente en cine, arte, teatro, televisión, música, libros, internet, videojuegos e incluso en instrucciones de uso de aparatos electrónicos, ya que, si dominas el idioma, lograrás enriquecer tus conocimientos y disfrutar de tus pasatiempos favoritos e incluso conocer gente nueva durante el camino.

Ya que hablar inglés significa poder expresarse de forma fluida, exponer nuestras ideas en orden y con claridad, además de entender y asimilar las ideas propuestas en por personas, la televisión o textos que leamos. Según investigaciones científicas, estudiar inglés produce estímulos que apoyan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas el razonamiento y habilidad mental.

Por lo tanto, obtener una certificación de inglés que demuestre que tienes conocimientos previos o un cierto dominio, se convierte en un valor agregado en el mundo laboral o al entrar a estudiar a alguna institución educativa. De acuerdo con un análisis realizado por The Economist Intelligent Unit el 70% de las empresas requieren que el personal que aplica a las vacantes tenga alguna certificación en el idioma.

Considerando el dato anteriormente mencionado, cada vez más instituciones educativas optan por contar con una certificación del idioma para sus alumnos y que logren egresar al mundo laboral con las herramientas necesarias para encontrar una buena oferta laboral. Es necesario mencionar que existen indicadores internacionales que permiten hacen énfasis en mejorar ciertas habilidades de los alumnos antes de realizar su examen de certificación.

Estos indicadores pueden ser el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual permite desarrollar las habilidades lingüísticas:

  • Producción oral y escrita.
  • Comprensión auditiva y lectora.
  • Uso del lenguaje.

Algunos beneficios que se pueden obtener al poseer una certificación en el idioma son:

  • Mejorar el otorgamiento de visas de trabajo a otros países.
  • Aumentar las habilidades de comunicación y la confianza para relacionarse con diversas personas de otras culturas.
  • Facilitar el acceso a programas de intercambio internacional para estudiar una maestría o doctorado.
  • Incrementar el número de viajes de trabajo y ocio a otros países.
  • Enriquecer tu currículum vitae y mejorar las oportunidades como profesionista a nuevos puestos, así como ascensos.

En UKS contamos con Elet, examen de certificación en línea con el cuál podrás obtener la Certificación CENNI. Este examen tiene una duración de 75 minutos y su aplicación es en línea con resultados de manera inmediata al término de la aplicación, se evalúan las habilidades de: listening, reading y grammar. Nuestros resultados están incorporados al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) por lo cual podrás obtener cualquier nivel internacional según los conocimientos que poseas al momento de realizar el examen que puede ser desde un A1- hasta un C1+.

Fuentes:
Lista de idiomas utilizados en línea.

Mas información.

Facebook, Instagram, Linkedin.

Por Josué Narváez

Blogger Blogger