Blog

Consejos para el aprendizaje del idioma inglés

Consejos para el aprendizaje del idioma inglés

Si te cuesta trabajo aprender inglés, estos consejos son para ti.

Un artículo recientemente publicado por la Universidad de Harvard afirma que la necesidad de hablar inglés, y la presión que esto significa para miles de trabajadores en el mundo, ha incrementado en la misma medida en la que cientos de empresas invierten en sus equipos de trabajo para llevarlos a un plano global.

Debido a que “dominar un nuevo idioma requiere tiempo y recursos que muchas personas, especialmente los adultos que ya no están en la escuela, tienen dificultades para encontrar”, UKS ha diseñado una serie de instrumentos que, pensados en estas circunstancias, apoyan el aprendizaje del idioma inglés de una manera menos tradicional pero que garantiza los mismos resultados.

Basándonos en ese estudio y en la experiencia previamente adquirida dentro del mundo del inglés, te damos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu nivel de dominio del idioma:

Plantea metas específicas. Este consejo en realidad ayuda en más de un aspecto de tu vida diaria, pero si lo aplicamos al aprendizaje de inglés resulta muy efectivo. Evita ambigüedades como “desearía hacer una presentación en inglés”, en su lugar, podrías decir “quisiera dar una presentación en inglés de 10 minutos sobre los logros del año, para la segunda de semana de agosto”.

Crea Hábitos. Es recomendable que encuentres espacios de manera regular para que estudies y practiques tu inglés, o bien, puedes hacer pequeños esfuerzos diarios como leer una noticia, ver algún programa de TV sin doblaje o tratar de seguir la letra de una canción.

Pide de asesoría y/o retroalimentación.Debido a que el método de aprendizaje siempre es diferente en cada persona, nace la importancia de contar con algún método de asesoría, pues además de aclarar dudas, retroalimenta lo aprendido anteriormente y mejora la experiencia de aprendizaje.

Usa material en inglés.Los libros de trabajo y libros de texto funcionan en el método de enseñanza tradicional, pero tiene tiempo y espacio delimitados, sin embargo, ver, leer y escuchar elementos en inglés tales como canciones, noticias, podcasts, programas de TV, películas, etc. te preparan mejor para situaciones cotidianas y hacen que te familiarices con hablantes nativos.

Haz de la experiencia de aprender algo divertido. Aprender otro idioma, otra materia u otra disciplina es mejor si haces de ello una experiencia divertida y agradable. En muchas ocasiones las personas buscan clases o cursos de inglés lo hacen por exigencias laborales, sin embargo, puedes tomar esta experiencia no solo en el sentido laboral, sino como una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y ampliar tus horizontes; además, mantener una actitud positiva incrementa las capacidades cognitivas.

Tomando en cuenta que muchas de las personas que buscan incrementar y/o mejorar su nivel de inglés están insertos en una vida laboral activa, o bien, son estudiantes que buscan la oportunidad de una beca en el extranjero o de realizar estudios de posgrado, UKS cuenta con una serie de herramientas diseñadas con base en estas circunstancias.

Para dar aliento a este proceso existe NYC English, software en línea que apoya el desarrollo de habilidades como speaking, listening y reading; sin embargo, sabemos que no todas las personas aprenden de la misma manera ni al mismo ritmo; y es por eso que se crea English2U. English2U te ofrece el software de apoyo al aprendizaje NYC English con asesoría de un profesor, al que podrás exponer todas tus dudas y consultar cada vez que lo requieras; así refuerzas tus conocimientos e incrementas tu nivel.

Pero si el aprendizaje autodidacta no es lo tuyo, el Curso de Nivelación para Certificación de Inglés es tu mejor opción, tiene un lapso máximo de 12 de semanas y cuentas con un profesor asignado, te garantiza subir un nivel dentro de la escala del MCER, y una vez que has llegado al nivel que deseas te ofrece una certificación oficial del idioma.

Considerando que “en la era digital de hoy, cada vez es más fácil encontrar excelentes recursos para mejorar su inglés de negocios… los profesionales ocupados aprenden mejor cuando tienen algún tipo de curso estructurado con un horario de lecciones flexible”; te dejamos estos consejos que, si bien no hacen que aprendas inglés de un momento a otro, sí hacen más fácil el proceso.

Mas información.

Facebook, Instagram, Linkedin