Blog

general

Origen del Examen de Inglés en Línea - ELeT

Realizamos una entrevista al Director General y fundador de UKS, Antonio Avila y nos platica de cómo es que surgió esta idea y el porque crea el examen ELeT.

Desde la década de los 60´s, Estados Unidos e Inglaterra crearon sus exámenes para poder certificar el Nivel del idioma para estudiantes que querían ir a esos países, México en la década de los 2000 crea el CENNI con el objetivo de saber cual era el nivel del idioma que tenían los profesores para satisfacer la demanda de la implementación del idioma ingles en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

El examen ELeT se crea con esa necesidad para satisfacer ese mercado mexicano, primeramente, de saber cuál es el nivel del idioma de los profesores y después cual es el idioma de los estudiantes. El enfoque de este examen primeramente es para satisfacer la demanda y que los alumnos puedan llevar un documento oficial de la Secretaria de Educación Publica cuando van a ingresar al mercado laboral. Anteriormente no se tenían bases sólidas para saber el nivel del idioma, actualmente ELeT y otras herramientas con las que contamos en UKS, objetivamente, dan exactamente el nivel en que se encuentra el usuario, para que cuando busquen trabajo o becas para el extranjero ellos puedan presentar nuestros resultados del examen para entrar a ese mercado laboral que cada vez es mayor el requerimiento del idioma.

Se cuenta con dos exámenes:

Es un examen de acreditación del nivel de inglés computarizado y con resultados inmediatos, se requiere ser aplicado en una institución, aunque sea en línea, con supervisión de los profesores y que además eso permite que sea objetivo y no se puede suplantar a la persona. Se encuentra alineado al marco común europeo y al programa de Certificación Nacional del Nivel de Idioma (CENNI) de la SEP, el cual provee de valiosos indicadores de desempeño para que las instituciones puedan tener elementos de evaluación de su programa de inglés.

English Qualification (EQ) es un examen de diagnóstico computarizado, sin necesidad de supervisión, con resultados inmediatos, constancia de UKS, para el conocimiento del nivel de inglés del candidato. Sus resultados se encuentran alineados al Marco Común Europeo (CEFR), este es Ideal para instituciones que requieran conocer las habilidades en inglés que poseen sus distintos departamentos.

Ambos exámenes miden lo mismo pero su validez es diferentes ya que ELeT es oficial con un certificado CENNI y EQ con un certificado de UKS. Originalmente UKS fue formado para satisfacer la demanda nacional, sin embargo, hoy en día ya está forjada en Estados Unidos y satisfacemos un mercado también INTERNACIONAL ya que nuestros exámenes están alineados al Marco Común Europeo (CEFR), lo cual permite que sea un examen que mide el nivel del idioma objetivamente dentro de México, pero también para el extranjero.

Más información.

Facebook, Instagram, Linkedin.

Blogger Blogger